jueves, 15 de julio de 2010

"Nunca hemos estado más unidos..."


‎"Nunca hemos estado más unidos, por encima de las clases sociales, por encima de los colores políticos..."

- José Mujica.

Cual INVICTUS esta película se hizo real. Caminaba con entusiasmo acompañando al ómnibus de MI selección -desde la calle Paraguay hasta el Palacio Legislativo-, cuando vi la prueba de que el deporte tiene un poder unificador. Un carrito de basura tirado por un caballo... arriba: tres recolectores de basura y una persona de corbata, zapatos y cámara digital.

Si... es una imagen que en otro momento no me hubiese sorprendido tanto como ahora. Cuando la fe en nuestro país se desmoronaba, y las clases sociales se acentuaban cada vez más. Es una imagen que me vuelve todo el tiempo. La emoción, las lágrimas.



VIVA LA CELESTE.
VIVA MI PAÍS.

----

Nimuy.

miércoles, 7 de julio de 2010

Lo más hermoso...


Hace un tiempo jugaba Uruguay - Corea del Sur. Con sufrimiento y esfuerzo ganamos. Me tocó salir inmediatamente y recorrer un largo trecho de Av. Italia y ver algo que nunca había visto. Niños y adultos, pobres y ricos, todos con una bandera en la mano y una sonrisa en la cara.
Ayer perdimos contra Holanda en las semifinales. La tristeza invadía un país entero. Pero recordamos que nuestro equipo en la cancha siempre se recuperaba de los bajones. No pasaron más de 5 minutos de terminado el partido, cuando 18 de julio estaba REPLETA de gente festejando, porque no tenemos más que orgullo y respeto por aquellos amigos que le dieron esperanza a más de 3.000.000 de personas.
Entonces, ¿qué es lo más hermoso? ¿Ganar o sentirse orgullosos de nuestro país?

¡Viva la CELESTE! ¡Viva LA GENTE URUGUAYA!

miércoles, 5 de mayo de 2010

Recuerdos hambrietos.


Muchas cosas se van con el viento y a uno le viene esas ganas de saltar y atraparlas fervorosamente... pero no se puede. Entonces nos sentimos impotentes... pensativos. Y ahí: dentro de nuestro laberinto mental, cuando menos lo esperamos el recuerdo ataca cual lobo hambriento con ganas de ser recordado.

jueves, 1 de abril de 2010

Sostener con fuerza


Poco después de haber reflexionado sobre el pecado estructural, decidí ir a caminar por lugares de la playa que aún no había recorrido. Traté de bajar por una escalera, pero al estar casi destruída tuve que rodearla, y difícilmente hubiera llegado a la playa si no hubiera saltado.

No tuve que caminar mucho cuando me topé con una madre y sus dos hijas, que jugaban en el agua. La madre y la hija más grande estaban tomando por las extremidades a la hija menor, y lo que parecía un juego peligroso, se convirtió en una diversión inmensa para la niña más chica. Algo que nos demuestra que Tata Dios no nos pide grandes cosas para combatir el pecado, sólo sostener con fuerza a aquel que más nos necesita.